Transiciones y animaciones creativas en CSS
$7.99
Precio mínimo
$15.00
Precio sugerido

Transiciones y animaciones creativas en CSS

Tu guía práctica para crear transiciones y animaciones sobre elementos HTML

Sobre este libro

Esta guía tiene la finalidad realizar experimentos o ejercicios con las transiciones y animaciones en CSS, aplicados a botones, imágenes, textos y elementos HTML más completos; veremos el enfoque más básico de las animaciones en CSS que serían utilizando las transiciones, veremos múltiples ejemplos y limitantes que tenemos al trabajar con la forma más simple de lograr animaciones en CSS que es el uso de las transiciones. En posteriores capítulos también trabajaremos con las animaciones, conoceremos sus características, posibles configuraciones, opciones y modos y con esto, veremos un enfoque más completo en lograr animar en CSS.

En este libro, veremos más de 100 ejemplos completos y funcionales de animar elementos HTML, comenzaremos aplicando transiciones en CSS sobre botones, textos entre otros, para llegar a las animaciones en las cuales, crearemos experimentos desde cero, adaptamos los que utilizamos con transiciones y emplearemos las transiciones y animaciones de manera conjunta.

Este es un libro para experimentar con las animaciones en CSS, con esto vamos a mencionar lo siguiente:

  1. No es un libro que tenga por objetivo conocer al 100% las animaciones en CSS, si no, de manera básica/intermedia; el objetivo es, experimentar y con esto, presentar distintas plantillas que podemos utilizar para crear todo tipo de animaciones más complejas o simplemente diferente.
  2. Se da por hecho de que el lector tiene conocimientos al menos básicos en el uso de CSS.

En comparación con otros libros, el enfoque es en su mayoría práctico, presentando más de 100 experimentos en los cuales trabajar y lograr la inspiración para otros tipos de efectos en CSS.

 

Este libro tiene un total de 5 capítulos, se recomienda que leas en el orden en el cual están dispuestos y a medida que vayamos explicando los componentes del framework, vayas directamente a la práctica, repliques, pruebes y modifiques los códigos que mostramos en este libro.

  1. En este sección vamos a dar un repaso a las transformaciones geométricas, traslaciones y animaciones en CSS.
  2. En esta sección, vamos a crear multitud de ejemplos de transiciones en CSS aplicados a botones, en estos ejemplos aplicaremos principalmente transformaciones geométricas, pero también trabajaremos con otras propiedades de CSS.
  3. En esta sección, vamos a presentar diferentes ejemplos de efectos en CSS con el evento hover; es decir, seguiremos utilizando las transiciones de CSS como se realizó en el anterior capítulo; para estos ejemplos, usaremos cualquier clase de estructura HTML que no serán botones como en el capítulo anterior.
  4. En esta sección, crearemos efectos variados utilizando las transiciones, también, veremos sus limitantes mediante varios ejemplos que analizaremos en el siguiente capítulo utilizando las animaciones para lograr animaciones más completas.
  5. En esta sección, presentaremos el uso de las animaciones, basado en ejemplos, iremos viendo sus posibles variantes, configuraciones y ejemplos utilizando animaciones y transiciones por igual.
  6. En esta sección, vamos a crear varios experimentos usando HTML, CSS y JavaScript.

Este libro es una traducción al Español de Creative transitions and animations in CSS, que fue originalmente escrito en Inglés.

Traducción

Sobre el autor

andres
andres

Andrés Cruz Yoris, Licenciado en Computación, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web en general; trabajo con PHP, Python y tecnologías del lado del cliente como HTML, JavaScript, CSS, Vue entre otras; y del lado del servidor como Laravel, Flask, Django y Codeigniter. También desarrollo con Android Studio, xCode y Flutter para la creación de aplicaciones nativas para Android e IOS.

Pongo a tú disposición parte de mi aprendizaje, reflejado en cada una de las palabras que componen mis libros sobre el desarrollo de aplicaciones en general.

Leanpub incondicional, sin riesgo, 100% de felicidad garantizada

Durante los primeros 60 días de compra, puedes obtener un reembolso del 100% de cualquier compra Leanpub, en dos clics. Procesamos las restituciones manualmente, así que puede tomarse unos días en aparecer. Véase términos completos.

80% de regalías. Gana $16 en un libro de $20.

Pagamos 80% de regalías. No es un error tipográfico: ganas $16 en una venta de $20. Si vendemos 5000 copias no reembolsadas de tu libro o curso por $20, ganarás $80,000.

(Sí, algunos autores ya han ganado mucho más que eso en Leanpub.)

De hecho, los autores han ganadomás de $12 millonesescribiendo, publicando y vendiendo en Leanpub.

Aprende más sobre cómo escribir en Leanpub

Actualizaciones gratis. Libre de DRM.

¡Si compras un libro Leanpub obtienes actualizaciones gratis siempre y cuando el autor actualice el libro! Varios autores usan Leanpub para publicar sus libros en progreso mientras los escriben. Todos los lectores obtienen actualizaciones gratis, independientemente de cuándo compraron el libro o cuánto pagaron (incluyendo si fue gratis).

La mayoría de los libros Leanpub se encuentran disponibles en PDF (para computadores) y EPUB (para teléfonos, tabletas, y Kindle). Los formatos que un libro incluye se muestran en la esquina superior derecha de esta página.

Finalmente, los libros Leanpub no tienen ninguna de las cosas sin sentido sobre protección de copia DRM, así que puedes leerlos fácilmente en cualquier dispositivo que se soporta.

Aprende más sobre los formatos de Leanpub y dónde puedes leerlos

Escribir y publicar en Leanpub

Los autores y editores usan Leanpub para publicar libros electrónicos sorprendentes en curso y completados, como éste. ¡También puedes utilizar Leanpub para escribir, publicar y vender tu libro! Leanpub es una potente plataforma para autores serios, que combina un flujo de trabajo de escritura y publicación simple y elegante con una tienda centrada en la venta de libros electrónicos en progreso. Leanpub es una máquina de escribir mágica para los autores: basta con escribir en texto plano, y para publicar tu libro electrónico, simplemente haz clic en un botón. Realmente es así de fácil.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub