Programación orientada a objetos en PHP
$8.50
Precio mínimo
$20.90
Precio sugerido

Programación orientada a objetos en PHP

Sobre este libro

¿Para qué este libro?

Ya se, ya se, hay un montón del libros sobre PHP. Pero este libro no es uno más. Con éste libro aprenderás, de verdad, lo que es la programación orientada a objetos. Otros autores se limitan a escupir conceptos y ejemplos sin demasiado sentido. Aquí aprenderás el por qué de las cosas.

Por ejemplo ¿Cuál es la diferencia entre una clase abstracta y un infertace? ¿Cuándo se debe usar cada uno? ¿Para qué sirve un trait? ¿Por qué no debes hacer que todas tus propiedades sean public? ¿Qué son los getters y los setters y por qué debes usarlos?

Y no solo eso, también vas a aprender a usar herramientas como Composer, Git o PHPUnit con las que tu productividad se disparará. Verás la utlidad de cada una de ellas y su manejo básico para que puedas empezar a usarlas.

Y claro, no podemos olvidar las pruebas automatizadas (los famosos test) y el TDD (el desarrollo dirigido por pruebas) que también se tratan en el libro. Todo esto siguiendo las recomendaciones del estándar PSR que tiene un capítulo dedicado. ¿Qué es eso del PSR0, PSR4 y demás siglas que seguro que has visto tantas veces? Por fin lo entenderás y sabrás aprovecharlo.

Y si habías abandonado el PHP hace un tiempo y estás oxidado también hay un capítulo para hacer un repaso rápido. Este capítulo también te servirá de repaso aunque no hayas dejado el PHP de lado. Incluyo algunos conceptos muy útiles que suelen ser poco conocidos.

Al terminar, tu código será de más calidad, más fácil de leer y mantener. Tus clientes o tus jefes estarán más contentos con tu trabajo. Sentirás orgullo del código que escribas. En resumen con este libro te convertirás en un ninja del PHP.

Sobre el autor

Gorka Urrutia Landa
Gorka Urrutia Landa

Sus comienzos en el desarrollo web tienen su origen en la procastinación. Mientras estudiaba la carrera de ingeniería industrial descubrió que los libros de informática de su hermano le apasionaban más que la termodinámica y la mecánica cuántica.

Montó su primera empresa allá por el año 2001 y desde entonces ha intentado hacer siempre lo que más le apetecía en el momento (desde el desarrollo web hasta montar una tienda de comics).

Ha llegado a odiar PHP… hasta que descubrió que otra forma de programar era posible. Tanto le volvió a enamorar el desarrollo que incluso escribió un libro de POO en PHP.

Table of Contents

  1. Herramientas
  2. El estándar PSR
  3. Introducción express a PHP
  4. Programación orientada a objetos
  5. Un ejemplo paso a paso
  6. Encapsulación
  7. Herencia
  8. Introducción al desarrollo guiado por pruebas
  9. Interfaces
  10. Clases abstractas
  11. Traits
  12. Métodos y propiedades Static
  13. Clases y métodos Final
  14. Composición
  15. Introducción a Git
  16. Términos y definiciones

Authors have earned$9,664,887writing, publishing and selling on Leanpub, earning 80% royalties while saving up to 25 million pounds of CO2 and up to 46,000 trees.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub

Leanpub incondicional, sin riesgo, 100% de felicidad garantizada

Durante los primeros 45 días de compra, puedes obtener un reembolso del 100% de cualquier compra Leanpub, en dos clics. Procesamos las restituciones manualmente, así que puede tomarse unos días en aparecer. Véase términos completos.

Actualizaciones gratis. Libre de DRM.

¡Si compras un libro Leanpub obtienes actualizaciones gratis siempre y cuando el autor actualice el libro! Varios autores usan Leanpub para publicar sus libros en progreso mientras los escriben. Todos los lectores obtienen actualizaciones gratis, independientemente de cuándo compraron el libro o cuánto pagaron (incluyendo si fue gratis).

La mayoría de los libros Leanpub se encuentran disponibles en PDF (para computadores), EPUB (para teléfonos y tabletas) y MOBI (para Kindle). Los formatos que un libro incluye se muestran en la esquina superior derecha de esta página.

Finalmente, los libros Leanpub no tienen ninguna de las cosas sin sentido sobre protección de copia DRM, así que puedes leerlos fácilmente en cualquier dispositivo que se soporta.

Aprende más sobre los formatos de Leanpub y dónde puedes leerlos

Escribir y publicar en Leanpub

Los autores y editores usan Leanpub para publicar libros electrónicos sorprendentes en curso y completados, como éste. ¡También puedes utilizar Leanpub para escribir, publicar y vender tu libro! Leanpub es una potente plataforma para autores serios, que combina un flujo de trabajo de escritura y publicación simple y elegante con una tienda centrada en la venta de libros electrónicos en progreso. Leanpub es una máquina de escribir mágica para los autores: basta con escribir en texto plano, y para publicar tu libro electrónico, simplemente haz clic en un botón. Realmente es así de fácil.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub