Principios SOLID
Principios SOLID
Principios SOLID

Este libro se actualizó por última vez el 2016-05-27.

Sobre este libro

Las reglas SOLID son el ABC de cualquier desarrollador experto. Son un conjunto de principios que, aplicados correctamente, te ayudarán a escribir software de calidad en cualquier lenguaje de programación orientada a objetos. Gracias a ellos, crearás código que será más fácil de leer, testear y mantener.

Los principios en los que se basa SOLID son los siguientes: 

  • Principio de Responsabilidad Única
  • Principio Open/Closed
  • Principio de Sustitución de Liskov
  • Principio de Segregación de Interfaces
  • Principio de Inversión de Dependencias

Estos principios son la base de mucha literatura que encontrarás en torno al desarrollo de software: muchas arquitecturas se basan en ellos para proveer flexibilidad, el testing necesita confiar en ellos para poder validar partes de código de forma independiente, y los procesos de refactorización serán mucho más sencillos si se cumplen estas reglas.

Sobre el autor

Antonio Leiva
Antonio Leiva

Antonio Leiva helps Android developers to transition from Java to Kotlin efficiently and seamlessly.

He's an experienced software engineer who has been using Kotlin since its inception. Antonio the author of the first Kotlin book, called "Kotlin for Android Developers", and he's led thousands of developers and their companies to boost their Android productivity by switching to Kotlin, in many different ways: hundreds of articles, talks in conferences, the book, online courses, live training, etc.

Authors have earned$9,206,012writing, publishing and selling on Leanpub,
earning 80% royalties while saving up to 25 million pounds of CO2 and up to 46,000 trees.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub

Leanpub incondicional, sin riesgo, 100% de felicidad garantizada

Durante los primeros 45 días de compra, puedes obtener un reembolso del 100% de cualquier compra Leanpub, en dos clics. Procesamos las restituciones manualmente, así que puede tomarse unos días en aparecer. Véase términos completos.

Actualizaciones gratis. Libre de DRM.

¡Si compras un libro Leanpub obtienes actualizaciones gratis siempre y cuando el autor actualice el libro! Varios autores usan Leanpub para publicar sus libros en progreso mientras los escriben. Todos los lectores obtienen actualizaciones gratis, independientemente de cuándo compraron el libro o cuánto pagaron (incluyendo si fue gratis).

La mayoría de los libros Leanpub se encuentran disponibles en PDF (para computadores), EPUB (para teléfonos y tabletas) y MOBI (para Kindle). Los formatos que un libro incluye se muestran en la esquina superior derecha de esta página.

Finalmente, los libros Leanpub no tienen ninguna de las cosas sin sentido sobre protección de copia DRM, así que puedes leerlos fácilmente en cualquier dispositivo que se soporta.

Aprende más sobre los formatos de Leanpub y dónde puedes leerlos

Escribir y publicar en Leanpub

Los autores y editores usan Leanpub para publicar libros electrónicos sorprendentes en curso y completados, como éste. ¡También puedes utilizar Leanpub para escribir, publicar y vender tu libro! Leanpub es una potente plataforma para autores serios, que combina un flujo de trabajo de escritura y publicación simple y elegante con una tienda centrada en la venta de libros electrónicos en progreso. Leanpub es una máquina de escribir mágica para los autores: basta con escribir en texto plano, y para publicar tu libro electrónico, simplemente haz clic en un botón. Realmente es así de fácil.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub