People Analytics
People Analytics
People Analytics

Este libro está 100% completo

Completado el 2018-04-24

Sobre este libro

Tenemos una cantidad cada vez mayor de datos sobre lo que hacen las personas de nuestra organización: los índices de rendimiento, resultados de la formación, los salarios, las tasas de abandono, etc. Podemos poner todos estos datos al servicio de la toma de decisiones. Los datos y las herramientas analíticas nos permiten tomar decisiones informadas para mejorar la forma de gestionar personas.

 

People Analytics se centra en analizar esa información mediante herramientas que permiten reorientar decisiones de negocio e, incluso, prever y evitar riesgos basándose en el análisis de datos en vez de en métodos tradicionales de basados en relaciones o en experiencias.

People Analytics se basa en aplicar técnicas de Ciencia de los datos al área de los recursos humanos con el objetivo de conocer mejor a las personas de nuestra organización y aumentar su grado de satisfacción y productividad.

Las grandes organizaciones son tan complejas y sus operaciones tan alejadas entre sí que es virtualmente imposible para la dirección ver algunas de las conexiones e influencias vitales. Las técnicas actuales de People Analytics incluyen el desarrollo de algoritmos para analizar y equilibrar estadísticamente las conexiones entre factores internos y externos (variables), así como el trabajo posterior de optimización de procesos, prestación de servicios y medición del rendimiento.

Los modelos son un ejemplo del análisis predictivo. Cuando construimos un modelo de éxito basado en rasgos, habilidades y experiencias, aumentamos la probabilidad de seleccionar las personas adecuadas para contratar, capacitar o promover

Sobre el autor

Eduardo Valencia
Eduardo Valencia

Eduardo Valencia (call him Eddy) is a New York-based People Analytics expert with 23 years of expertise in the application of HR analytics, business intelligence, data mining, and statistics in multiple industries. Eddy is founder and director of the on-campus executive master People Analytics Pro (140 hrs-Madrid). 

Authors have earned$9,530,340writing, publishing and selling on Leanpub,
earning 80% royalties while saving up to 25 million pounds of CO2 and up to 46,000 trees.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub

Leanpub incondicional, sin riesgo, 100% de felicidad garantizada

Durante los primeros 45 días de compra, puedes obtener un reembolso del 100% de cualquier compra Leanpub, en dos clics. Procesamos las restituciones manualmente, así que puede tomarse unos días en aparecer. Véase términos completos.

Actualizaciones gratis. Libre de DRM.

¡Si compras un libro Leanpub obtienes actualizaciones gratis siempre y cuando el autor actualice el libro! Varios autores usan Leanpub para publicar sus libros en progreso mientras los escriben. Todos los lectores obtienen actualizaciones gratis, independientemente de cuándo compraron el libro o cuánto pagaron (incluyendo si fue gratis).

La mayoría de los libros Leanpub se encuentran disponibles en PDF (para computadores), EPUB (para teléfonos y tabletas) y MOBI (para Kindle). Los formatos que un libro incluye se muestran en la esquina superior derecha de esta página.

Finalmente, los libros Leanpub no tienen ninguna de las cosas sin sentido sobre protección de copia DRM, así que puedes leerlos fácilmente en cualquier dispositivo que se soporta.

Aprende más sobre los formatos de Leanpub y dónde puedes leerlos

Escribir y publicar en Leanpub

Los autores y editores usan Leanpub para publicar libros electrónicos sorprendentes en curso y completados, como éste. ¡También puedes utilizar Leanpub para escribir, publicar y vender tu libro! Leanpub es una potente plataforma para autores serios, que combina un flujo de trabajo de escritura y publicación simple y elegante con una tienda centrada en la venta de libros electrónicos en progreso. Leanpub es una máquina de escribir mágica para los autores: basta con escribir en texto plano, y para publicar tu libro electrónico, simplemente haz clic en un botón. Realmente es así de fácil.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub