Las Recetas de CILANTRO PERO NO TANTO
Las Recetas de CILANTRO PERO NO TANTO (El Primer Recetario de Cilantro pero No Tanto, de especies y otros aromas)
¡Gratis!
Precio mínimo
$0.00
Precio sugerido
Las Recetas de CILANTRO PERO NO TANTO

Este libro está 100% completo

Completado el 2015-12-21

Acerca de este libro

En este recetario dos venezolanas soñadoras y amantes de la vida, la cocina y por supuesto de las especias, fundadoras del Blog cilantroperonotanto.wordpress.com, han compilado 14 recetas de maravillosos platillos creados, impregnados y engalanados por las hadas de la cocina, las especias. En esta edición, las autoras muestran con gracia y armonía las costumbres y genialidades de todos aquellos hermosos seres que con entusiasmo, alegría y mucho sabor, han formado parte de este hermoso proyecto "Cilantro pero no tanto, de especias y otros aromas".

Acerca de los autores

Luisa González Pérez
Luisa González Pérez

LUISA (Montreal, Canadá)

Luisa González Pérez: si un adjetivo me define, es inquieta. Con un deseo insaciable de conocer y descubrir, soy una caraqueña transplantada a Montreal, una ciudad amable y encantadora que me ha permitido seguir alimentando mi espíritu curioso.Mujer, esposa, hija, hermana y feliz tía (7 veces!).Como buena niña, estudié medicina y luego oftalmología (pediátrica y baja visión, para más señas) y como mujer apasionada escogí cantar y estudiar fotografía comercial. Fotografiar la vida se ha convertido en mi descubrimiento más reciente e interesante, particularmente la fotografía culinaria, porque he de confesar que soy amante de cocinar y comer y estoy profundamente influenciada por mi madre (una cocinera extraordinaria) y por las memorias de los mejores momentos de mi vida alrededor de una mesa llena de familia, aromas, colores y sabores inolvidables.Soy una nostálgica empedernida, pero no arrepentida, pues disfruto de recordar cada instante de mi vida acompañada de un amor, un sabor, un olor, una sensación nueva en el paladar…Imaginen ustedes entonces el placer de fotografiar, acompañada de esos aromas y tonalidades que caracterizan las especias y crear las imágenes que servirán para ilustrar los textos de Adriana…

Adriana E García Rivas
Adriana E García Rivas

ADRIANA (Caracas, Venezuela)                                                                                

Adriana Elizabeth García Rivas, nacida en Caracas, Venezuela un 14 de octubre de 1976, digna representante del signo libra y con ascendente en piscis.  Por lo tanto soñadora, sensible y con una fuerte tendencia hacia la búsqueda de la armonía en todo lo que me rodea y en todo lo que formo parte. Amante de la naturaleza y apasionada por descubrir la fascinante aventura de la cocina como uno de mis mundos paralelos: la Biología como profesión; el Tai Chi Chuan y la Meditación Budista Tibetana como filosofías de vida; la música como canto al alma; y el amor y la pasión por la vida; todas partes integrales de mi existencia humana.  Hace pocos años, al comenzar a incursionar como una niña curiosa en la cocina, descubrí que las especias son una pieza esencial en las comidas y que podían ser el alma de estas en cada bocado. Al darme cuenta que estaba rodeada de muchas de estas especias, algunas de las cuales nunca había ni escuchado nombrar, me picó el gusanillo de querer conocer más sobre ellas y me di cuenta que estaba entrando en un mundo mágico e infinito, en el cual comienzo a perderme y del cual espero nunca salir.

Table of Contents

Las Recetas

DE CILANTRO PERO NO TANTO ... de especias y Otros aromas

1. CHUTNEY DE MANGO CON JENGIBRE, CANELA Y SEMILLAS DE MOSTAZA (Adriana Elizabeth García Rivas)

2. MOUSSE DE MEZCLAS DE ESPECIAS MARROQUÍ "chermoula" (Adriana Elizabeth García Rivas)

3. HUMMUS (Madeleine Chediak de Sayegh)

4. TARTAR DE SALMÓN FRESCO Y SALMÓN AHUMADO (Chef Inglevis Ramírez)

5. QUICHE DE JAMÓN AHUMADO Y TOCINETA, QUESO BRIE E HILOS DE MAPLE (Adriana Elizabeth García Rivas)

6. POLLO AL ESTILO INDÚ (Luisa González Pérez)

7. CUSCUS CON POLLO AL RAS EL HANOUT Y SALSA DE YOGUR (Luisa González Pérez)

8. ARROZ CON SEMILLAS DE CILANTRO (Luisa González Pérez)

9. CURRY (CURRI) DE PAPAS Y ALMENDRAS (Luisa González Pérez)

10. CREMA PASTELERA CON SARRAPIA (Elsa Pérez de González)

11. DULCE DE LECHE (Elsa Pérez de González)

12. GOLFEADOS (Elsa Pérez de González)

13. MUFFIN DE ESPECIAS NAVIDEÑAS, PONCHE CREMA Y SEMILLAS DE AMAPOLA (Adriana Elizabeth García Rivas)

14. TORTA NEGRA (Fabiola Solís Caballero)

Leanpub incondicional, sin riesgo, 100% de felicidad garantizada

Durante los primeros 45 días de compra, puede obtener un reembolso del 100% de cualquier compra Leanpub, en dos clics. Nosotros procesamos las restituciones a la mano, así que hacen tomar unos días en aparecer. Vea términos completos.

Escribir y publicar en Leanpub

Los autores y editores usan Leanpub para publicar ebooks sorprendentes en curso y completados, como éste. ¡Usted puede utilizar Leanpub para escribir, publicar y vender su libro también! Leanpub es una potente plataforma para autores serios, que combina un flujo de trabajo de escritura y publicación simple y elegante con una tienda centrada en la venta de libros electrónicos en progreso. Leanpub es una máquina de escribir mágica para los autores: basta con escribir en texto plano, y para publicar su ebook, simplemente haga clic en un botón. Realmente es así de fácil.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub