Criminólogos.eu

Criminólogos.eu

De la idea a la acción

Sobre este libro

¿Qué es y de dónde surge Criminólogos.eu?

Criminólogos.eu se halla en el proceso de convertirse en el punto de encuentro para los presentes y futuros profesionales de la Criminología. Su nacimiento se debe al deseo de un equipo de criminólogos por dar respuesta a la situación de orfandad general (laboral, institucional, etc) que padecen sus integrantes. A ello se une el desconocimiento de la disciplina y de las funciones que sus profesionalespueden y debendesempeñar en el seno de la sociedad.

¿Cuál es su objetivo?

Criminólogos.eu parte con el objetivo de convertirse en un centro neurálgico para que los criminólogos puedan desarrollar y dar a conocer tanto su potencial como sus proyectos. Tres son sus objetivos:

- Facilitar la intercomunicación entre profesionales y estudiantes de Criminología.

- Visibilizar al criminólogo en aras de potenciar su proyección profesional

- Impulsar y ofrecer soporte a proyectos tanto empresariales como de investigación relacionados con la Criminología.

¿Quién hay detrás de Criminólogos.eu?

El equipo de Crimonólogos.eu está formado por cuatro profesionales de la Criminología dedicados al apoyo, mantenimiento y desarrollo del presente proyecto.

Jose Manuel Servera, nacido en Palma de Mallorca, es criminólogo, director de Criminología y Justicia, publicación online referente en su campo con dos años de recorrido.

David Buil, nacido en Rubí (Barcelona), es estudiante de Criminología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sara Pérez, nacida en Barcelona, es estudiante de Criminología en la Universitat de Barcelona.

Guillermo González, nacido en Barcelona, es criminólogo por la Universitat de Barcelona.

Los cuatro miembros del equipo se conocieron en diferentes fechas; tras una toma de contacto entre Jose Manuel Servera y Guillermo González meses atrás, el proyecto adquirió fuerza con la entrada de David Buil y Sara Pérez.

¿Dónde se encuentra Criminólogos.eu?

Criminólogos.eu no se trata de un espacio físico, sino que se encuentra en Internet. ¿Por qué crear este espacio virtual? Consideramos importante buscar vías alternativas e innovadoras que nos permitan darnos a conocer y llevar a cabo ideas y proyectos personales de un modo dinámico y accesible.

Sobre el libro criminologos.eu: de la idea a la acción

¿Qué es el libro criminologos.eu : de la idea a la acción?

El libro nace con el propósito de explicar como se desarrolla el proyecto Criminólogos.eu sobre la marcha, paso a paso, para mostrar el proceso que sigue una idea hasta que se plasma en algo real (de ahí el título).

¿Está pensado solo para criminólogos?

Para nada. Para decirlo claro, queremos explicarte las cosas como si estuviéramos tomando una cerveza en un bar contigo. No habrá conceptos técnicos, ni un lenguaje excesivamente complejo. Se trata, al fin y al cabo, de un diario personal explicando la evolución de un proyecto.

¿Qué tendrá el libro?

Inquietudes, preocupaciones, historias diarias, anécdotas y todos aquellos detalles que muestren el proceso desde dentro. También habrá fotos para hacer más amena la lectura.

¿Quieres decir que el libro no está terminado?

Exactamente. De hecho, el libro actualmente solo tiene una portada hecha con paint y 45 páginas. Pero a medida que evolucione el proyecto, éste irá teniendo cada vez más páginas, incluyendo nuevos capítulos.

¿Entonces si lo compro ahora solo podré leer 45 páginas? ¿Tendré que volver a pagar por una nueva edición?

No. Cada vez que se amplíe el libro, recibirás automáticamente en tu bandeja de correo una nueva edición del libro sin ningún coste añadido. Ni aunque se convirtiera en un best seller y aumentara su precio tendrías que pagar más.

Me han dicho que solo está en formato digital ¿Puedo leerlo desde el ordenador?

Sí, aunque siempre es más agradable leerlo en un ebook o en una tablet, se te enviará el libro en PDF, que te permite leerlo desde el ordenador.

¿Dónde puedo encontrarlo?

Puedes obtener el libro a través de leanpub (https://leanpub.com/criminologos) o en el recientemente estrenado espacio virtual para la lectura de libros criminológicos, Crimibooks (http://crimyjust.com/books/freemium/criminologos-eu-de-la-idea-a-la-accion/).

¿Cuánto vale?

El precio mínimo es 1,99 dólares, pero puedes aportar más en función del valor que crees que tiene, con un límite de 500 dólares.

¿Por qué debería comprar el libro?

Puede que hayas llegado hasta aquí por varias razones: porque perteneces a nuestro círculo de amigos o familiares; porque perteneces al gremio de criminólogos o a algún otro con el que guardamos estrecha relación profesional; puede que te lo haya recomendado algún amigo; y finalmente, puede que hayas llegado aquí simplemente porque Google te lo ha dicho. Para todos hay una razón de peso:

  • Si eres amigo o familiar, y no eres ninguna de nuestras madres (gracias mami por tus 2 euros), nos ayudarás a poner en marcha el proyecto solo por lo gratificante que es ayudar a los más cercanos. Si no, considérate borrado de facebook o prepárate para la próxima comida familiar.

  • Si eres criminólogo o relacionado del gremio, ayudarás a promover el desarrollo de la plataforma, la dedicación que los autores pueden dedicarle a la misma y quizá ayudar a que ésta iniciativa pueda llevarse a cabo con un equipo de personas que puedan conducir el proyecto al mejor camino posible.

  • Si te lo ha recomendado algún amigo, hazle caso, este libro te va a interesar. En él no hay aventuras a lomos de un caballo, ni paisajes exóticos, ni viajes a lugares inhóspitos. Es la historia de cómo un grupo de personas intentan buscarse la vida en aquello que más les gusta, y cómo luchan por conseguirlo. A estas alturas aún desconocemos el desenlace, pero tenemos la sensación de que todo irá bien.

  • Si te lo ha dicho Google por algo será. Google puede saber más de ti que tu propia madre. Así que hazle caso y cómpralo.

Sobre de los autores

Jose Manuel Servera Rodriguez
Jose Manuel Servera Rodriguez

Criminólogo y filósofo de 27 años de naturaleza emprendedora. Director de Criminología y Justicia, publicación online referente en su campo con dos años de recorrido y donde han escrito ya más de 70 colaboradores de España. Ha editado varios monográficos y libros de criminología, tales como "La psicopatía en el s. XXI: Apuntes para la reflexión" o "¿Cómo clasificar la violencia?" y próximamente "Criminology and forensic psychology".

Intentando emprender con Journalify, plataforma de artículos científicos en la nube.

Es el promotor de este proyecto que tanta ilusión le hace que salga adelante.

Guillermo González
Guillermo González

Criminólogo graduado y licenciado; Nacido en 1986, apasionado de la historia y la arqueología además de la criminología. La historia humana y más adelante sus conflictos fueron los que me acercaron al deseo de conocer y entender los problemas de esta índole. Por ello, me interesé por los títulos que actualmente poseo: Graduado en criminología y Política Criminal y Licenciado en Criminología, así como algunos cursos desde las platformas Online Coursera y Udacity. Soy miembro de la Associació Interuniversitaria de Criminologia, Co-fundador de Criminólogos.eu  y subdirector de CyJ España, parte de Grupo CyJ. Siempre he tenido en alta estima la figura del emprendedor y del creador de proyectos; es por ello que me entusiasma asociarme con aquellas personas que, en vez de buscar un futuro, se lo fabrican; este es el caso del Grupo Criminología y Justicia. Combino mi labor en CyJ y Criminólogos.eu con una serie de investigaciones relcionadas con el ámbito de la seguridad y, en el terreno personal, con la escritura, una de mis grandes pasiones.

Sara Pérez Hernando
Sara Pérez Hernando

Futura graduada en Criminología por la Universitat de Barcelona. Miembro de la Associació Interuniversitària de Criminologia, colaboradora de la investigación sobre Green Criminology de la Sociedad Española de Criminología y apostando fuerte por el futuro junto a Criminólogos.eu.

Vocacionalmente enamorada de la Criminología desde los diez años, tengo el convencimiento que algún día la ciencia criminológica llegará a recibir el reconocimiento que merece dada su indispensabilidad, por el momento infravalorada, en la sociedad actual.

Table of Contents

  • Una introducción provisional
  • La idea
  • Agosto 2012
    • Un primer esbozo de criminológos.eu
    • Continuando con criminologos.eu : formación online
  • Septiembre 2012
    • Micromecenazgo criminológico
    • Una primera ayuda
    • Primeras impresiones y impacto del proyecto
  • Noviembre 2012
    • Un viraje necesario para pasar a la acción
  • Diciembre 2012
    • Fin
  • Marzo 2013
    • Criminólogos.eu crece
    • Como un niño con zapatos nuevos
    • Búsqueda, descubrimiento y consolidación
    • Las preguntas…
  • Abril 2013
    • ¿Qué necesitas?
  • Mayo 2013
    • Cómo superar un trauma mediante una sesión fotográfica
    • Abriendo la web
    • Encuestas: el paso definitivo para asentar los objetivos de Criminólogos.eu
    • Los primeros interrogatorios
  • Julio 2013
    • Artículo publicado en “Crimimex : Criminólogos en México”
  • La acción
  • Octubre 2013
    • Winter is coming
  • Noviembre 2013
    • La energía que más necesitamos
    • Criminólogos.eu, presente en el taller de inserción laboral para criminólogos

Leanpub incondicional, sin riesgo, 100% de felicidad garantizada

Durante los primeros 45 días de compra, puedes obtener un reembolso del 100% de cualquier compra Leanpub, en dos clics. Procesamos las restituciones manualmente, así que puede tomarse unos días en aparecer. Véase términos completos.

Que estés bien. Haz el bien.

Authors have earned$10,791,672writing, publishing and selling on Leanpub, earning 80% royalties while saving up to 25 million pounds of CO2 and up to 46,000 trees.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub

Actualizaciones gratis. Libre de DRM.

¡Si compras un libro Leanpub obtienes actualizaciones gratis siempre y cuando el autor actualice el libro! Varios autores usan Leanpub para publicar sus libros en progreso mientras los escriben. Todos los lectores obtienen actualizaciones gratis, independientemente de cuándo compraron el libro o cuánto pagaron (incluyendo si fue gratis).

La mayoría de los libros Leanpub se encuentran disponibles en PDF (para computadores), EPUB (para teléfonos y tabletas) y MOBI (para Kindle). Los formatos que un libro incluye se muestran en la esquina superior derecha de esta página.

Finalmente, los libros Leanpub no tienen ninguna de las cosas sin sentido sobre protección de copia DRM, así que puedes leerlos fácilmente en cualquier dispositivo que se soporta.

Aprende más sobre los formatos de Leanpub y dónde puedes leerlos

Escribir y publicar en Leanpub

Los autores y editores usan Leanpub para publicar libros electrónicos sorprendentes en curso y completados, como éste. ¡También puedes utilizar Leanpub para escribir, publicar y vender tu libro! Leanpub es una potente plataforma para autores serios, que combina un flujo de trabajo de escritura y publicación simple y elegante con una tienda centrada en la venta de libros electrónicos en progreso. Leanpub es una máquina de escribir mágica para los autores: basta con escribir en texto plano, y para publicar tu libro electrónico, simplemente haz clic en un botón. Realmente es así de fácil.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub