Invertir en creatividad
El gran creador catalán Ferrá Adriá creador del exitoso e innovador restaurant El Bulli disertó en la Universidad de Vigo e instó ayer a los empresarios cambiar el chip e invertir más en creatividad para superar la crisis. Adriá ha creado una fundación para dar aún más rienda suelta a la creatividad y recalcó con pragmatismo que en momentos de crisis severas es necesario invertir en pensar nuevas formas de creatividad, sin permanecer a la espera de que “las administraciones lo hagan todo.
“Instó a los emprendedores a “hacer un pacto ya por la creatividad”, además de a “ponerse a pensar”. Afirma que “todos no pueden seguir haciendo lo mismo todo el tiempo”, para recomendar que “hay que volver a generar” e instar a convertir la creatividad en negocio.”
Ferrán Adriá defendió en su intervención en un acto de la Universidade de Vigo, la creatividad como algo “esencial” y pidió que exista “compromiso social” para “hacer un esfuerzo” entre todos y que “cambiemos el chip”.
Adriá resaltó, además, la relevancia de la creatividad “como negocio” e insistió en que “hay que ser valientes”. “Si no, no haremos nada”, advirtió.
Al final mi negocio es la creatividad y mi manera de entender la vida es la creatividad” destacó, en cuanto a su experiencia. Así, repasó su carrera profesional y todos los pasos innovadores que ha ido dando, hasta recalar en el proyecto de fundación en el que se encuentra embarcado.