DevOps no excluye a nadie

Porque … bueno, porque se llama Dev Ops, aunque a menudo existe esta sensación de que la filosofía excluye la seguridad … o la infraestructura de red … o los diseñadores gráficos … o alguien.

No lo hace.

Si DevOps significa cualquier cosa, significa que todos colaboran. Lo que no significa es que alguien sea vetado de participar. Por ejemplo, IT Security no puede entrar y decir, “no hay manera de que podamos automatizar el despliegue de esa aplicación debido a la seguridad”. Eso no es colaboración, es obstruccionismo. Lo que pueden decir es “para automatizar el despliegue de esa aplicación en particular, necesitamos asegurarnos de que xyz están sucediendo”. Seguridad, Desarrollo y Operaciones pueden trabajar juntos para automatizar esos requisitos, ayudando a asegurar que todas las veces se lleven a cabo de forma consistente. Seguridad gana porque sus preocupaciones se cumplen como parte del proceso. Desarrollo gana porque obtiene una mejor comprensión de las preocupaciones de seguridad. Operaciones gana porque deja de ser el intermediario que tiene que reconciliar los problemas de todos.

Es por esto qué DevOps no puede funcionar sin la gestión de buy-in desde un nivel muy alto. Al igual que el CEO y CIO (o CTO). Las partes de su empresa que tradicionalmente han trabajado en sus propios mandatos necesitan renunciar a sus antiguos estilos y trabajar juntos. “No” nunca es la respuesta. Es “así es cómo”. Eso, estoy seguro de que usted ya lo imagina, puede ser enormemente difícil, o políticamente incorrecto, en algunas organizaciones. Y ahí es donde la gente falla en DevOps.