A nadie le interesan tus anuncios
A nadie le interesan tus anuncios

Retirado

Este libro ya no está disponible para la venta.

A nadie le interesan tus anuncios

Este libro está 100% completo

Acerca de este libro

A nadie le interesan tus anuncios es un manifiesto contra la publicidad de interrupción. Si te suena la idea es porque no es la primera vez que alguien escribe algo parecido. ¿Qué tiene entonces de especial este libro? ¿De qué habla? 

La publicidad “tradicional” parecía maldita con la llegada de Internet, pero hemos preferido ignorar el problema hasta que los síntomas se han convertido en algo imposible de obviar. Cada día se desperdician millones en anuncios que nadie ve, a no ser que contemos como “alguien” a bots especializados en fraude. Las estadísticas de bloqueadores de publicidad crecen cada año. Y los espacios dónde anunciarse se reducen, arrinconados por propuestas de contenido de pago cuya principal promesa es un mundo sin anuncios. 

¿Qué te vas a encontrar?

- Un análisis de cómo perdimos una oportunidad de oro en la primera mitad de los 2000 para refundar la forma en la que las empresas se comunican con las personas. ¿Qué se hizo mal? ¿Cómo podría ser el presente si las cosas hubieran sido de otra forma? Estas son algunas de las preguntas que intento responder.

- Una explicación de por qué ahora es diferente. Puede que la nueva revuelta contra la publicidad sea menos ideológica, pero es más pragmática y tiene mejores armas. 

- Una oda al futuro. Tenemos al alcance de la mano cambiar la forma de “hacer publicidad”. En realidad, podemos cambiar cómo las empresas y las personas se relacionan. Tenemos dos caminos. El de la interrupción y la invasión y el del permiso y el respeto. ¿Cuál elegiremos? ¿Seremos capaces de encontrar una alternativa a la publicidad?

¿Para quién es?

- Para los profesionales del Marketing que piensan que hay otra forma de hacer las cosas.

- Para los publicistas que piensan que hay otra forma de hacer las cosas.

- Para cualquier empresa que… Crea que hay otra forma de hacer las cosas.

Dos advertencias:

- Esto no es un libro que esté en contra de la publicidad o de los publicistas. Al menos, no de todos. 

- No soy objetivo, ni lo pretendo. 

Las grandes verdades no se revelan sólo con profundos análisis. Hay una parte de intuición, de premonición, de pálpito.

Y este es el mío.

Sobre el autor

Iván Fanego
Iván Fanego

Licenciado en Economía por la Universidad de Salamanca y Master en Gestión Internacional de la Empresa, cuenta con formación en analítica web, innovación y medios sociales. Ha desarrollado su carrera en empresas como Good Rebels (anteriormente Territorio creativo), Vodafone, la Embajada de España en Bulgaria o Barceló Hoteles, en puestos de Estrategia Digital, Análisis de Negocio e Innovación.

Como Senior Digital Strategist en Good Rebels (Territorio creativo), en 2010 fue parte del equipo que convirtió una pequeña agencia de 7 personas en una Agencia / Consultora que actualmente cuenta con más de 130 empleados y oficinas en 5 países, liderando equipos y proyectos para empresas IBEX-35 en distintos sectores, con clientes como BBVA, Telefónica, Sanitas o Santillana. 

A finales de 2015 emprendió un año sabático con su pareja, para recorrer Asia con el proyecto 2geeks1city, un blog sobre Startups y Transformación Digital donde entrevistaron a 50 protagonistas del cambio en la región, desde inversores con fondos de centenares de millones de euros a startups que acababan de empezar. 

Durante 2016 fue el CMO (Chief Marketing Officer) de la startup tailandesa 500Trends, marketplace de lifestyle que buscaba conquistar el sudeste asiático. 

Actualmente es Responsable de Branded Content y Redes Sociales en ING España.

Ha sido formador en instituciones como The Valley, IED, Foxize, Escuela TAG de Publicidad o Unidad Editorial, así como ponente habitual en congresos sobre medios online,  social commerce (eRoadShow,), inbound marketing (Congreso Nacional de Marketing y Ventas), Gamification (Gamification Lab) o tendencias digitales (El País con Tu Futuro).

También colabora en distintos blogs y medios, escribiendo sobre Tendencias Digitales y Marketing (Movistar Pymes, Xataka Móvil, Good Rebels y otros). 

En el terreno personal, es fan de Nintendo, disfruta viendo películas de terror (a poder ser solo y a oscuras), bebiendo café solo y comiendo chocolate negro con un alto porcentaje de cacao. Siempre que puede, pasa un rato leyendo ciencia ficción.

Leanpub incondicional, sin riesgo, 100% de felicidad garantizada

Durante los primeros 45 días de compra, puede obtener un reembolso del 100% de cualquier compra Leanpub, en dos clics. Nosotros procesamos las restituciones a la mano, así que hacen tomar unos días en aparecer. Vea términos completos.

Escribir y publicar en Leanpub

Los autores y editores usan Leanpub para publicar ebooks sorprendentes en curso y completados, como éste. ¡Usted puede utilizar Leanpub para escribir, publicar y vender su libro también! Leanpub es una potente plataforma para autores serios, que combina un flujo de trabajo de escritura y publicación simple y elegante con una tienda centrada en la venta de libros electrónicos en progreso. Leanpub es una máquina de escribir mágica para los autores: basta con escribir en texto plano, y para publicar su ebook, simplemente haga clic en un botón. Realmente es así de fácil.

Más información sobre cómo escribir en Leanpub